Art Antic entre los 5 finalistas aspirantes al Premio Nacional de Artesania

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio reconoce la trayectoria de la firma cerámica de l'Alcora con su inclusión entre las cinco compañias seleccionadas para el galardón. La empresa ganadora se hará publica el 23 de noviembre en Madrid.



Art Antic, empresa de l'Alcora (Castellón) especializada en la fabricación de cerámica artística, aspira a recibir el prestigioso Premio Nacional de Artesanía que instauró hace un lustro la Fundación Española para la Innovación de la Artesanía (Fundesarte), entidad dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comerico. Los ganadores se harán públicos en la gala del próximo 23 de noviembre, en el Salón de Actos del Ministerio de Economiá y Hacienda, en Madrid. Junto a Art Antic, optan al galardón en la categoría principal otras cuatro compañias.

UNA TRAYECTORIA ASCENDENTE

La nominación es para Art Antic un espaldarazo a su trayectoria, que  comenzó en 1999 con la vocación de emular la cerámica del sigloXVlll. Con una producción inicial basada en  baldosas manuales esmaltadas en 10x10 y 13x13 con colores clásicos, la firma ha ido ampliando su gama.

En 2000, incorporó piezas en 15x15 y 20x20 con colores más actuales y craquelados.

En 2002, la compañía de l'Alcora abarcó ya todo tipo de fabricación de piezas decorativas, como cenefas, listelos, piezas especiales pintada a mano, etc.

Como resultado a su meticulosidad y respeto por las técnicas tradicionales, Art Antic obtiene en 2004 el Documento de Calificación Artesana, otorgado por la Generalitat Valenciana. Dos ejercicios más tarde, la empresa comenzó la fabricación de productos exclusivos de porcelánico en múltiples colores, relieves, esmaltes metálicos, reactivos, etc. Por último, hace dos años la enseña renovó su imagen de marca y del resto de soportes de comunicación, como su web (
www.artantic.es)

A día de hoy, Art Antic cuenta con una extensa gama de modelos, con 15-20 novedades anuales, desde revestimientos cerámicos, baldosas y suelos de barro, carteles antiguos, murales multipieza o encargos particulares. La firma también realiza proyectos de restauración.

Esta noticia ha sido publicada en el Diario Digital LAS PROVINCIAS


 
» TEMAS DE INTERÉS
Art Antic l'Alcora, S.LArt Antic l'Alcora, S.L