Catálogo Premio Nacional de Artesanía




 








Esta empresa artesana nacida en Alcora, Castellón, cuya principal actividad está centrada en la fabricación de piezas únicas de cerámica artística, sigue un proceso productivo manual de gran calidad y belleza que trata de reproducir la cerámica del siglo XVIII.

Desde que en 1999 la empresa se lanzó al mercado con baldosas manuales esmaltadas en formatos y colores clásicos, paulatinamente ha ido aumentando el catálogo hasta que en el año 2006 comienzan con la fabricación de productos exclusivos de porcelánico en múltiples colores, relieves, esmaltes metálicos y reactivos.
Su trayectoria en la producción de materiales manuales, tanto en barro como en porcelánico, y su decidida apuesta por la innovación tecnológica, resultan en una obra de alta calidad.

El principal objetivo de Art Antic L'Alcora, S.L. es progresar, preservando y participando del proceso cultural e histórico-artístico internacional y prestando la máxima atención y exigencia en la selección de materiales y en la supervisión de todo el proceso productivo.

Actualmente estos artesanos cuentan con una extensa gama de productos de altas prestaciones técnicas que encuentran su inspiración en la naturaleza, logrando una aproximación de gran belleza al aspecto natural de piedras como pizarras, mármoles e incluso adoquines. En su compromiso con el entorno, cuentan con una fuerte política medioambiental, especialmente en lo que a recogida de residuos se refiere. Sus clientes suelen ser muy variados, desde arquitectos, decoradores, interioristas y empresas complementarias de material cerámico, hasta lo más importante por supuesto, el consumidor final, ya sea particular o empresarial.

A lo largo de toda su trayectoria, se han reconocido sus proyectos de restauración en numerosas ocasiones, destacando como principales trabajos los realizados en el palacio de la subdelegación de gobierno de Canarias y en el Molí de L'Alcora del S.XIX. Igualmente destacables son los proyectos que han llevado a cabo en colaboración con artistas como Juan Ripollés, con interioristas de prestigio como Yolanda Payá o con arquitectos e interioristas como Lázaro y Mar Rosa-Violán de Contemporain Studio.


“Seguimos utilizando técnicas de antaño que, unidas a la innovación tecnológica y al arte en la aplicación de variados colores, nos permiten ofrecer productos totalmente vanguardistas e innovadores”


 
» TEMAS DE INTERÉS
Art Antic l'Alcora, S.LArt Antic l'Alcora, S.L