Mural cerámico en la fachada del colegio público Grangel Mascarós de l’Alcora
 



Este mural, inspirado en la obra del artista Juan Ripollés, ha sido elaborado por los propios alumnos del centro educativo dentro de la actividad didáctica “Murales Cerámicos”, que el Ayuntamiento de l’Alcora, a través del Museo de Cerámica, llevó a cabo durante el pasado curso 2009-2010. Un proyecto colectivo que demuestra el gran potencial de la cerámica desde el punto de vista pedagógico.



De entre todas las propuestas presentadas por los escolares, finalmente se escogió la de la alumna Sara Lozano, diseño que ha sido revisado por el propio Ripollés. Este proyecto ha representado todo un reto, tanto para los alumnos, como para los responsables del taller didáctico. Un proyecto que pasará a formar parte de la incipiente “Ruta de los Murales Cerámicos de l’Alcora”.

En los últimos años, y gracias a la iniciativa de la empresa local Undefasa, las calles del municipio han asistido a la instalación de diversos murales de gran formato, que han dado lugar a la creación de este nuevo atractivo turístico que enriquece la visita a l’Alcora.



» TEMAS DE INTERÉS
Art Antic l'Alcora, S.LArt Antic l'Alcora, S.L